¿Por qué le tienes tanto miedo a la verdad?


A pesar de no ser una persona muy pasional, reconozco que la carga sensual y sexual de las obras de Tennessee Williams me vuelven loca. Son tan subidas de tono, pero a la vez tan sutiles...

Mi película favorita es y será siempre "la gata sobre el tejado de zinc caliente". La ví por primera vez con 9 años en mi pueblo, que la emitieron en la 2. Y me dio por verla porque como bien sabéis en navaluenga sólo se veía la 1 y la 2, razón por la que me tuve que aficionar al cine a la fuerza porque sino me moría de asco jugando a la petanca o a las tabas...
Recuerdo que no la entendí muy bien y la encontré rara. pero con el paso de los años la encumbré hasta la cima de mis películas favoritas (seguida muy de cerca por "La extraña pasajera"). Y es que, si Marlon Brando me dejó conmocionada con ese aspecto de bestia salvaje con camiseta blanca ajustada en "un tranvía llamado deseo", Paul newman (o Brick Pollit) me dejó en shock. No había visto un hombre más guapo, más masculino y más atractivo en la vida (y no lo ha habido, las cosas como son, los hombres que recreaba Tennessee era unan locura, el muy pillín tenía buen gusto), haciendo de alcohólico con la muleta era algo demencial. Cómo miraba a Elizabeth taylor (maggie). Es insultantemente sexual!!!. pero cuál fue mi sorpresa cuando, al tener yo ya los 13 años recién cumplidos, me compré un libro que hablaba sobre las obras completas y adaptaciones cinematográficas de Tennessee, donde explicaba que el guión de la película fue modificado por culpa de la censura (aquí en España, se quitó el adjetivo "caliente" del título porque ya era el colmo del salidismo, y no se dieron cuenta que quitándolo, éste ya no tenía sentido) y que en la obra original Brick tuvo realmente una relación sentimental con su amigo Skipper.

El pobre tennessee siempre dijo que esa censura fue la que le llevó al abismo de las drogas y el alcohol. Y la verdad es que comparto esa pena. Aún hoy en día, la obra sigue siendo representada en teatros tal y como fue censurada. Y digo yo...si "la gata" es algo´tan absolutamente sensual y magnífico ¿os imagináis cómo sería si efectivamente hubiese habido aquella relación brick-skipper?, ¡¡sería la bomba!!. y para mí el personaje de Brick no perdería ni un ápice de su impecable belleza, sino al contrario, ganaría en profundidad y en pasión (spoiler: después de todo Skipper se suicida por él ¿no? ¡¡absolut!!).

Ah! y se me olvidaba, este finde no puedo estar con vosotros, pero espero que os lo paséis muy pero que muy bien!! y feliciano, llámame (ya sabes 646......) Bye, bye.

9 comentarios:

Feliciano Lopez dijo...

llamame tu!!!!

Mery Fence dijo...

Vale!

Felicianoooooooooo!!! COME TO ME!!!!!!!!!!!!!!!!!!hale ya te he llamado, luego no digas, jajajaja.

Feliciano dijo...

Hoy van a hablar de mí en Sálvame ¿me vas a ver?

Mery Fence dijo...

Puff no sé...supongo que hablarán de tías con las que te has acostado y eso me interesa poco, porque son taaaaaaaan aburridas y taaaaaaaan predecibles. Además prefiero irme con mi amiga Ro (no sé si la conoces) a que pille un pedal cosiderable con licor de lagarto.

feliciano Lopez dijo...

No te estás trabajando nada nuestra relación.

Anónimo dijo...

faltan numeros en ese teléfono, jeje

Unknown dijo...

Yo vendería mi alma al diablo por tener una noche de sexo con Brick.

Rocío dijo...

Maria, te juro por mi bolso de playa de luis vuitton (del chino, claro) que el feliciano lopez que ha comentado no soy yo...ay mer!! q lo hemos conseguido!! que Felciano te ha leido y se a enamorao de you!!

Mery Fence dijo...

sí, seguro...

Deberes para el finde: leer el especial de glamour de novias/muejres de futbolistas. o tiene desperdicio.