Intentando emular por un momento lo que el gran Terenci Moix solía hacer en sus obras dedicadas al cine, voy a hacer un recorrido con los hombres que a mi juicio poseen una elegancia digna de las estrellas de Hollywood.
Podríamos comenzar por el gran Gary Cooper, maravilloso y guapísimo en sus películas como en la de "los inconquistables" (1947) o en "Veracruz" (1954) donde salía con una jovencísima Sarita Montiel. Tengo que reconocer que existe un grandísimo parecido entre el bueno de Gary y el actual míster mundo, el español Juan García. Creo que Gary, cuando se quitaba su traje de cowboy y se vestía como un gentleman, no tenía igual. Un hombre con una gran presencia.
Podemos continuar con el paradigma de la belleza masculina. Sin duda alguna, mi favorito, Paul Newman. Un golfillo encantador. Mi pasión hacia él comenzó cómo con mi película favorita "La gata sobre el tejado de zinc caliente", junto a mi queridísima Elizabeth taylor, y continuó con "el largo y cálido verano" que protagonizó junto a la que es su mujer Joanne woodward, que sin ser las más guapa fue la única que pudo agarrarlo sin soltarlo, a pesar de los rumores que siempre les persiguieron de infidelidades por parte de Paul. Rumores que paul desmentía con aquella famosa frase de: ¿por qué voy a buscar hamburguesas en la calle cuando tengo solomillo en casa?. Sencillamente encantador. Pero el bueno de Paul no se queda ahí. Provocó con su película "Éxodo" (1960) una masiva conversión al judaísmo por parte del sector femenino de todo el mundo. Bueno y qué me decís de "La leyenda del indomable" (1967) de moreno y caracterizado de indio salvaje. A ese Paul le gustaba provocar, je, je.
Rock Hudson podría ser el siguiente. Creo que fue el galán de las comedias románticas por excelencia. Demostró su valía como actor el películas como la divertidísima "no me mandes flores" (1964) porque hacer que se enamoraba de la odiosa de Doris Day era para darle un óscar. Pero por supuesto estaba grandioso y especialmente guapo en "Gigante"(1956) con la igualmente grandiosa Elizabeth Taylor. Rock era el típico hombre que todas las chicas querían como marido. Pero había un "problemilla", y es que Rock era homosexual. Hizo un paripé casándose con su secretaria para acallar rumores. Pero de nada sirvió.
Dando un salto en el tiempo también hay que destacar al gran Sean Connery, que da igual los años que cumpla, sigue siendo un hombre maravillosamente atractivo, como se vio en la película "El primer caballero" (1996) donde hacía competencia al mismísimo Richard Gere. Que por cierto, es el siguiente en nuestra lista. Famoso por convertirse en la fantasía viviente de toda mujer en "Pretty Woman"(1990) encarnando a un millonario con escrúpulos (un poco putero, pero bueno) capaz de darle crédito infinito a una chica para que se vaya de compras. Maravilloso. Aunque no hay que desechar trabajos suyos anteriores como "American Gigoló" (1980) un thriller donde interpreta a un puto que hace un trío, y cómo no encarnando a un guapísimo "Oficial y Caballero" (1982), donde sale ideal, pero a mí el rollo ése de ir a buscar a la chica a su trabajo y llevarla en brazos me parece absolutamente underground y horrible. Prefiero lo del crédito infinito en Pretty Woman.
Otro de la quinta de Gere es Pierce Brosnan. un hombre que a mi juicio, aún no ha dado con su papel ideal, aunque su mayor acierto fue aceptar interpretar al agente secreto más gay del cine, hablo por supuesto de 007. Un hombre que bebe martinis, que es tan elegante, que tiene tan buen gusto no podría ser otra cosa. Lo de las mujeres no es más que una tapadera. Destaco "GoldenEye"(1995) porque la banda sonora la canta una de mis cantantes favoritas Tina Turner. El rollo de cómo conduce el bueno de Pierce el Ashton Martin hace que las mujeres nos muramos por él. Lo que más me gusta de Pierce es su personalidad en lo que a gustos de mujeres se refiere. Se casó con una periodista guapísima, Keely Shaye Smith, una mujer con sobrepeso que no parece importarle nada. Guapo, elegante, conductor y encima que le da igual que tengamos sobrepeso. Puff!
George clooney no podía faltar en mi lista (que hasta aquí creo que es compartida por el resto de féminas mundiales). Igualito, igualito que Cary Grant. Lo dejo claro, no me gusta él como actor. Lo único que salvo de él es "ocean´s eleven" y "abierto hasta el amanecer". me acuerdo de una que ví "Un día maravilloso" o algo así que de lo espantosa que era casi me dieron ganas de llorar. Lo confieso: tengo absoluta debilidad por los médicos. No puedo resistirme. de hecho si algún día de mi vida me tiene que atender un médico tendría que pedir que me cambiasen, porque no lo puedo aguantar. los adoro. Pues bien George, vestido de médico en "Urgencias" daba un subidón que para qué contar.
Mi serie favorita es doctor en Alaska. No hay serie parecida. Eso sí que es una serie de humor y no la estupidez y la bazofia ésa de "friends" (algún día escribiré sobre esto). Bueno, de esta serie tan maravillosa destaco a Rob Morrow que me parece sencillamente encantador. I love him. Aunque, encuentro muy muy muy muy apañado a Darren Burrows. Debe ser que la chaqueta de cuero que saca en la serie y mi gusto por todo lo macarra tiene algo que ver. Es sin duda uno de mis favoritos. Hace poco vi una película suya "forty shades of blue"(2005) donde le ví completamente cambiado, los años no pasan, aunque como siempre sigo él será siempre mi adorado Ed chigliak de doctor en Alaska. Muchísimo más guapo en la 6ª temporada.
Edward Furlong sigue un poco la estela del anterior. Ese aire absolutamente macarra-chuloputas que tiene me parece encantador. Lástima que las drogas le hayan destrozado. Ya no sé ni si está vivo o muerto.
Mencionar aquí a orlando Bloom no tiene misterio. No está mal, pero consigue su máximo partido en la película "Elizabethtown", que parece un chico más normal que en "Troya" que sale ahí que vamos. pero yo prefiero los chicos normales que se enamoran de locas, como en la peli.
Bueno, hablar del de ahora me dan hasta ganas de gritar. Se trata de Colin Firth. Hombre entre los hombres. Guapo, atractivo, maduro, educado, lo tiene todo. Es el mejor, sin duda alguna.
No me gustan los cachas. Más que nada porque se lo tienen muy creído y a mí eso me da una risa que no veas. pero he de decir que sería falsa si no pusiese en mi lista a chris Evans, más que nada porque tengo un poster en la puerta de mi habitación que avergüenza a mi madre cuando hay visitas. Cuando lo ves la primera vez impresiona, luego impresiona menos y finalmente ya no impresiona nada y empiezas a querer quitarlo para poner una fotografía ampliada de mi tortuga Tiffany.
Gale Harold, Brian de Queer as folk está muy bien, como también mi último descubrimiento James d´arcy. Jim caviezel si no fuese tan terroríficamente beato sería un buen partido.
¡qué guapos todos!
Bueno, seguramente hay muuucho más, pero ahora mismo no me acuerdo. Y además tengo que salir porque tengo una fiesta mañana sábado y me quiero comprar algo dorado. también tengo que ir a la modista a que me arregle una casaca o algo así que me compré y que como he adelgazado me queda espantosa. Bueno, no tanto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario