
Un estigma que nos hace tanto de sufrir cuando llega, que nos hace la vida imposible en ocasiones tan especiales como viajes, bodas, fiestas para las que te compras una cosa mona y que no te puedes poner, porque el estigma te hincha la tripa y los pechos, pareciendo que vas incitando a la violación. Te duele todo el cuerpo y sientes las piernas pesadas y cansadas, por lo que te jodes y en lugar de ponerte el modeli súper fashion de brilli-brilli, te tienes que poner lo más feo de tu armario, pero que te queda ancho y vas más cómoda.
Ayer ya me notaba yo rara (y algunas individuas dicen que no se enteran de que estaban embarazadas, ja, ja), pero no pensaba que mi estigma me iba a venir tan pronto. pero es que esta noche ha sido horrible. me he despertado a las 6 de la mañana del puro dolor que sentía. Estaba soñando que mis padres nos habían pagado una vacaciones a mi hermano y a mí a Japón, que ya ves tú, y de repente no sé cómo acabo en un sitio así como Hostel y alguien me estaba serrando la tripa. Cuando desperté: Estigma. Con un dolor...me levanté como pude y metí el saquito que me compraron mis padres en Natura que está lleno de huesos de cereza, al microondas para ponermelo sobre la tripa. Intenté comer algo, pero a las 6 no tenía ninguna gana, por lo que preferí no tomarme la pastilla. estaba tan cansada que a pesar del terrible dolor me quedé dormida, hasta que el saquito volvió a enfriarse y el dolor volvió con más fuerza. Me conseguí comer un pequeño plátano y me tomé la pastilla. A todo esto tenía un dolor de cabeza que me hizo perder el equlibrio. Tenía tanto frío que me tuve que tapar.
A las 10 mi madre vino a la habitación y me preguntó que si estaba bien, porque yo nunca me despierto tan tarde, y porque habíamos quedado para inos de compras. pero no he podido. El dolor fuerte llegó sobre las 12 de la mañana me tumbé en el sofá (como siempre, mi Sori, que nota el dolor se puso a mi lado) . Como siempre, el dolor de la muerte duró unos 20 minutos. Después me he quedado dormida.
Y esto todos los meses. Ahora "digamos" que no me importa mucho que me pase, pero imagináos lo que podría pasarme si tuviese que irme al trabajo o algún sitio importante. Simplemente no podría. De hecho la dismenorrea es una de las causas de incapacidad entre las mujeres.
El año que viene se pondrá a la venta en España, el medicamento que solucionará mi vida y la otras chicas que sufren problemas como los míos. Se llama LYBREL. Se trata de unas píldoras anticonceptivas que se diferencian de las demás en que no provoca el deprendimiento del endometrio, por lo que no habrá estigma nunca más, y por lo tanto, podré llevar una vida tranquila y normal, si pasarme una semana con el síndrome pre-estigma y luego otra con los dolores propios del estigma.
El estigma es algo prehistórico, con este pequeño paso, estamos comenzando ya la evolución del Ser Humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario