Hasta Edward se sorprende de lo mal que viste. Parece que saca la ropa de lo que no que no se vende en el lefties y en la tienda ésa enorme que hay en la Plaza de Jacinto Benavente (altamente recomendable por otra parte).
¡Qué macho!Hace unos días emitieron en A3 la famosa película crepúsculo (aunque más bien parecía una TV movie) y yo, que no había visto más que fragmentos me dispuse a verla con la sori que es muy fans del hombre lobo. Yo ya sabía que no me iba a gustar demasiado (el argumento es un poco heavy) pero decidí verla porque leí los libros en inglés y no me enteré mucho (la escena del coche era inimaginable en mi cabeza) y como toooooooooodo el mundo anda loco, quise ver si era para tanto.
El argumento es que una chica con serios problemas mentales (antisocial, insegura, depresiva y hipocondríaca) y también físicos (nula motricidad) se va a vivir a un pequeño pueblo encantador con su padre que es el sheriff. En el instituto (que para ser de un pequeñísimo pueblo hay más gente que en uno de Beverly Hills) es recibida por todos con entusiasmo. Allí conoce a Edward, un vampiro bastante plasta que ni come ni duerme por lo que tiene todo el tiempo del mundo para proteger a su adorada mamarracha. Por supuesto es rico, muy guapo y lee la mente (ejem, ejem, "Muerto al anochecer" Charlaine Harris (2001), "Crepúsculo" Stephenie Meyer (2005) ejem, ejem). A todo esto aparece otro simpático personaje, Jacob, que es el hijo del amigo de su padre y que es un hombre lobo y que increíblemente también se enamora de la sin-sangre-en-las-venas. La ñoña, que nunca se ha visto en una semejante, decide inteligentemente optar por el amor del vampiro que es rico y que además se mantendrá joven, fresco y en forma forever. Pero obviamente, su plan no va a resultar sencillo y la intentarán matar unas cuantas de veces, merecidamente por supuesto.
Tengo que confesar que no la vi terminar. No fui capaz. la música era horrenda (hasta mi perra arañando un organillo haría una mejor banda sonora), Los actores, completamente desconocidos y con la capacidad interpretativa de una albóndiga a la jardinera (¿creeís que "entrevista con el vampiro" a pesar de ser excelente hubiese sido lo mismo sin Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio banderas, Kirsten Dunst, Christian Slater o el oscarizado Stephen Rea?? yo creo que no). Pero bueno, tampoco se podía hacer mucho más con la novela de Meyer, la verdad.
No os equivoquéis. Yo no soy contraria a este fenómeno literario. Al contrario. Gracias a este tipo de cosas, gente que en su vida ha cogido un libro, lo haga. Y me parece fantástico. Lo que temo son los referentes que aporta. Una chica pusilánime, sin más meta en la vida que estar con un hombre para siempre, y sin el cual se siente indefensa, no me parece un buen ejemplo para nadie y menos para niñas que están forjando su personalidad. What a horror!. Y de ir a ver la segunda parte ni hablar y eso que el chaval que interpreta al hombre lobo sale en todo su esplendor abdominal, peeero es menor de edad y a mi me gustan un poquito más hechos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario