aNOrexia



Tremendo, conmovedor, terrorífico, brutal e impactante. Así definiría yo este anuncio, que deberían ponerlo en la televisión una y otra vez, porque por desgracia, sé que hay muchísima gente joven que comete AUTÉNTICAS LOCURAS. Muchísimas más de lo que pensamos y además están sorprendentemente cerca.
ya os lo he contado mil veces, pero lo contaré dos mil si hace falta. A día de hoy y en un año y poco he perdido 15 kilos, así que creo que puedo tener cierta autoridad a la hora de dar consejos para adelgazar. Creo que es mi obligación difundir mi experiencia. Yo lo he conseguido, y de verdad, la sensación de sentirse sana, en forma y guapa no tiene precio. Seguramente lo que te voy a contar no te sonará a nuevo, pere creéme si te digo que NO HAY OTRA MANERA. Que no te cuenten cuentos ni historias.

  1. Adelgazar es TÚ decisión. Estarás sol@. Sólo tendrás éxito si te autoconvences de que lo necesitas y de que podrás conseguirlo. No te dejes influenciar por nada ni por nadie, porque si lo haces, tu motivación terminará desapareciendo. Ni se te ocurra hacerlo porque tu novio te ha dicho que estás gorda. Eso es marginal. Primero mándale a tomar por culo, cuando hayas conseguido tu objetivo conseguirás a otro que merezca más la pena y que esté más a tu altura. Tienes que hacerlo por la persona más importante para tí: tú misma.
  2. No pases hambre nunca. Yo me puse en manos de una endocrina (licenciada en medicina con especialidad, no una mamarracha que te recomienda la dieta del limón o del melón o de su puñetera madre que no sirve más que para desmayarte everywhere) que me puso un régimen estupendo y sobre todo sano, que me revitalizó por dentro para que se viese por fuera. Reconozco que tuve que valerme mucho de una fuerza de voluntad que nunca pensé que tuviese para comer tanta verdura y fruta. Pero saqué fuerzas de donde no las tenía y por mis ovarios que lo conseguí.
  3. Haz ejercicio. Yo lo que realmente quería era estar en forma y súperbuena, no delgada (ya os he comentado que los cuerpos delgados me dan cosa). Por eso tuve claro que necesitaba hacer ejercicio. Como soy un poco vaga me decanté por el pilates, con poco movimiento pero muy efectivo. La sensación que s etiene tras una sensación de ejercicio intenso es tan reconfortante que terminarás haciéndote adicta. Si no puedes permitirte ir a un gimnasio, cómprate un chándal y sal a caminar a paso ligero a pasear al perro o cómprtae los vídeos de aeróbic de Jane Fonda o de Cindy Crawford. A mí es que el aerobic no me va.
  4. Aguanta un mes y verás los resultados. Al princpio se pierde mucho peso, algo que te volverá loc@ de alegría, luego, se estanca un poco y ese es el momento NO DE COMER MENOS, sino de intensificar el ejercicio.
  5. Desconfía de medicamentos, píldoras y demás.
  6. Ten en cuenta que Sólo si tu rutina es buena podrás mantenerla para siempre. Si ves que no puedes reajústala.
  7. Una vez o dos a la semana date una comilona. Mi día son los viernes que, como ya todos sabéis, me como una chisburger mientras veo "sálvame deluxe". La verdad es que ahora disfruto más de la comida y agradezco más los sabores.
  8. Gana confianza y seguridad. Si algo he aprendido durante este proceso es que lo que verdaderamente hace atractiva a una mujer es la confianza que tiene en sí misma.
  9. No esperes milagros. Somos seres humanos y como tales tendremos celulitis, estrías y demás jodiendas. Piensa que hasta las modelos más impresionantes las tienen, lo único es que a ellas se las quitan con programas informáticos.
  10. Quiérete, QUIÉRETE, quierete, quiérete, porque eres la mejor del mundo y no hay nadie mejor que tú. Puedes conseguir lo que quieras y no tienes límites. ¡Que no se te olvide en ningún momento!.
  11. Arréglate. Máscarillas en el pelo y en la cara, échate cremas, anticelulíticos de todo. Prepara tu body.
  12. Siempre es mejor y más agradable a la vista pasarse un poco de kilos y estar jamona que escasa. No quiero empezar con el tema de Beyoncé, su cuerpazo, su belleza, cómo se come el escenario y lo espectacular que es.

Pues ya está. A que no es para tanto?. No dejéis como propósito de año nuevo el adelgazar. Empezad ya mismo porque será un camino largo, pero lleno de sensaciones fantásticas. Yo estaré mandandoos toda mi fuerza para que lo consigais, porque yo pasé lo mismo y os entiendo mejor que nadie (id a mis etiquetas de "metamorfosis de una gorda"). Y si decaéis ved un vídeo de Beyoncé (esto es como los consejos que da Lucía de Gante, jaja). Os quiero.

No hay comentarios: