Vidas súperfuertes: hoy, Grigory Pereleman alias "mathsputín"
Este señor que aquí aparece es Grigori Perelman, un matemático ruso y súper nerd que se ha hecho famoso por rechazar un premio de 1 millón de dólares que le han concedido por haber resuelto la conjetura de Poincaré (más que un problemá, un problemón. Para que os hagáis una idea los máximos expertos matemáticos han pasado AÑOS para comprobar que la resolución de Grigori era correcta).
Mira que me gustan los Nerd y los tíos raros, pero este ya es el máximo. Grigori nació en Rusia y desde siempre mostró una gran pasión por las matemáticas y por las rarezas en general. Se ha pasado toda la vida entregado a su pasión por los numeros (numerofílico perdido) y al parecer su contribución a esta ciencia ha sido brutal. Vamos que el mundo de las matemáticas ya estaba tan sumamente harto de este tío que decidieron darle el máximo premio que hay en el mundo de las matemáticas, 1 millón de pavos. Lo que no pensaban es que Mathsputín, llamado así por su parecido físico con Rasputín, iba a rechazar tan suculento premio y que no se iban a librar de él ni con boiled water.
Pero cuidao, que no acaba ahí la cosa, nuestro amigo vive en una especie de cuchitril con su madre y con hermana, también matemática y rara, y ambas (mamá y filia) parece que le dan a la botella un poquito más que lo normal, conviertiendo la vida de Mathsputin en un pqueño infierno ruso.
Mathsputín, hijo, si lees esto, la sori y yo te aconsejamos que cojas el puto millón, te vayas a beverly hills, te cortes el pelo y te vayas a Hollywood Boulevard (la calle montera de beverly hills) y que seas feliz hombre. Deja aparcado el frikismo que no te llevará a ninguna parte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario