(El pobre operario de limpieza no sabía ni qué hacer y se pasó al teléfono media hora. Al final optó por dejarlo como estaba. Claro que sí)
Ya os he hablado largo y tendido sobre el maldito banco que hay en la puerta de mi casa. Os he contado cómo todos los borrachos dle mundo lo conocen porque ese es su resort de vacaciones durante el verano. Allí beben, ponen bachata y orinan.
bueno, pues lo que pasó ayer ya es que es inclasificable. No sólo se sacaron unos sofás, mesas y se pusieron unas evocadoras alfombras (supongo que para pensar que estar en el Edén) así como de césped. Posteriormente sacaron un montón de botellas y comida. Vamos, que celebraron una fiesta en toda regla. Ah, por cierto, un inciso, vivo en Madrid, capital de un país llamado España que pertence a Europa.
No me siento orgullosa de ser española, porque sentirse orgullosa de algo circunstancial es una chorrada, pero sí que me gusta mi país. Lo que pasa es que cuando veo cosas como estas, cuando la gente saca muebles a la calle, como si esto fuese una anarquía, o cuando veo a hijos de puta maltratando a una vaquilla hasta la muerte, o veo que somos el país de europa que más cantidad de cocaína consumimos, con los mayores índices de maltrato a las mujeres en europa, de abandono de animales, en la cabeza del abandono escolar, cuando veo a la gente fumar en edificios públicos (sobre todo del PP para llevar la contraria al gobierno, porque por supuesto el gobierno no es nadie para decirles cuando dejar de fumar, pero ellos sí son alguien para decirles a los demás cómo tienen que vivir), cuando veo manifestaciones en contra de los derechos de otras personas (esto me pareció bochornoso), o corridas de toros, o cuando veo a inútiles desarrollando trabajos para los que no sirven pero que han sido puestos a dedo o cuando escucho que las mayores redadas contra la pederastia se han llevado a cabo aquí...no sé...me lo ponen muy difícil. ¡Es que estamos en la cabeza de europa de todo lo peor!.
Pero sé que hay esperanza. No os voy a decir que volveremos a los tiempos en los que el sol no se ponía en nuestro imperio, pero creo que algo hay que hacer. y que entre todos debemos de hacer algo porque esto ya se está saliendo de toda lógica. Esforcémonos un poco para que esto funcione.
2 comentarios:
Por favor, hagamos una sociedad española digna y que evitemos la "fuga de cerebros" como mi hermano que ya está pensando en marcharse a Canadá porque dice que aquí todo lo que hace y todo lo que se esfuerza no se verá recompensado.
Filliña, pides un imposible.
Publicar un comentario