Blanca y radiante va la noviaaaaa

Algo que nunca llegaré a comprender es esa fascinación cuasi enfermiza que sienten algunas mujeres por las bodas. Mi abuela se encerró en un baño el día de la suya porque se asustó al ver lo que se había montado, y mi madre decidió casarse en una parroquia que compartía espacio con un taller metálico. Con 7 invitados. Mi tía (que fue más In) se casó con una capa de Pedro del Hierro en los Jerónimos, pero tampoco le dio la mínima importancia y yo, respetando cualquier opinión, creo que las bodas son un poco...circus. él tiene que vestirse de príncipe y ella de princesa, a ser posible con muchos volantes y pareciendo una tarta de nata que cuanto más empalague, mejor, todo aderezado con muchas flores y de blanco...siempre con el aburrido y poco favorecedor blanco.


Los invitados masculinos se pasan toda la boda quejándose y tirándose de la bragueta porque le molesta y las invitadas féminas estarán todo el rato cotilleando vestidas con trajes de colores vivos con los que parecen que han entrado en la jaula de los leones y las han rajado los bajos con las garras. Luego llega el descontrol y todos borrachos...horríble, vamos que a quien le guste esas cosas, vale, pero para mí que odio los espectáculos etílicos, el cotilleo y los colores chillones es como una pesadilla.



No creo que bajo ningún concepto me case jamás. Pero si lo hago (porque me pillen en un mal momento o algo) lo voy a hacer bien. Sería por el juzgado, en eso sería inflexible. Invitaría a mis cuatro familiares, a mis amigas y por supuesto a la sori y a la tiffany (mi tortuga galápago) en un barreño. Y después haría una gran cena en un buen restaurante, tipo Viridiana o la dorada. Y ya está. Pasaría mi luna de miel en Dubai hospedada en el Burj Al-Arab o en el Atlantis Rising. Y vuelta a casa, porque yo las chorradas pijas las aguanto un rato, porque el poco tiempo ya quiero volver a mi Lavapiés, a mis tiendas de 2 euros los pantalones, y ponerme mi pijama de los chinos.


El tema vestido es un capítulo aparte. No llevaría blanco (me hace parecer enferma). Pero si no me queda más remedio escogería algo relativamente sencillo, moderno y elegante, que no tuviese mucho que ver con lo que se tiene preconcebido como "vestido de novia". Puede que me decantase por al´gun modelo de este tipo, que los he sacado de los desfiles de la próxima primavera:


1. Valentiiiino.



2. Givenchy.

(Este modelo me parece espectacular, francamente)



3. Giorgio Armani.



4. Gareth Pugh.



(Ahí estamos, un modelo para lucir con dos ovarios)

5. Elie saab.


(Todo lo que hace Elie Saab es impresionante. Elegancia al límite)

6. Calvin Klein.








7. Balmain.



(Mi firma favorita no me defrauda nunca)

8. Badgley Mishka.



(Dos palabras: Im-presionante)



9. Alberta Ferreti.





10. Jean Paul Gaultier.


(Me quedo con este)



Sin embargo y a pesar de estas preciosidades de vestidos, yo, desde que era pequeña y vi la foto de la boda de mi abuela en la que iba vestida de negro, siempre pensé que de casarme lo haría así DE NEGRO (el novio si quiere puede vestirse de fucsia, yo no pondré objeción).

1. valentino.


2. Armand Basi
(pobre hombre murió hace unos días).



3. Alberta ferreti.


(Este es bonito, pero no lo veo yo de boda, sino más bien de fiesta posterior)

4. Jean Paul gaultier.


(Este me lo pondría para el cóctel, a ver si con un poco de suerte el novio se espanta y se divorcia y batimos un récord mejor que el de Britney spears).
Fotos: stile.it

2 comentarios:

chuikov dijo...

siempre me he preguntado por qué cuando a una novia que se va a casar si le preguntas por su vestido siempre te dira que es "muy sencillo". ya puede tener 10 volantes, una cola de 10 metros y un escote en forma de trompeta, siempre te dirá que es "muy sencillo".

Mery Fence dijo...

Y dicen todas que su vestido es precioso también :( y dan ganas de salir corriendo