El incidente

(Lugar de los hechos)

Imagina por un momento que estás en casa tranquilamente.
Suena el timbre y es una simple cartera comercial que viene a echar propaganda en los buzones. La abres.
De repente escuchas un golpe seco. Os acercáis a la puerta y oís sollozos en el portal. Decides pasar porque no es asunto tuyo. Tras aproximadamente 20 minutos, escuchas cómo llaman al timbre de tu vecina de al lado, mientras gimen, pero no llaman a nadie más.
Finalmente abres la puerta, bajas al portal y te encuentras a la chica de la propaganda llorando diciendo que su cuñado está muy mal.
Mientras llamas a la policía, le haces preguntas a la chica para averiguar lo que ha ocurrido. Ella dice que mientras "buzoneaba" su cuñado que la acompañaba, subió corriendo las escaleras y que se tiró por la ventana del rellano de la escalera del segundo que da al patio interior.
Todo se llena de policías y de ambulancias.
Un policía te dice que efectivamente hay un precipitado en el patio interior.
y entonces te preguntas:
  • ¿Qué hacía esa chica acompañada por su primo echando propaganda?.
  • ¿Por qué tardó 20 minutos en pedir ayuda?
  • ¿Por que sólo pidió ayuda a tu vecina del primero? la cual por cierto ha protagonizado otros episodios violentos.
  • ¿qué intentaba hacer la víctima saltando desde esa ventana?
  • ¿Alguien del edificio les indicó que por ahí era sencillo colarse en las ventanas de las casas?
  • Si su intención era robar ¿Por qué escogieron la casa del segundo, estando la del primero más baja?.
  • ¿qué creeis que ha pasado? ¿Cuáles son vuestras conjeturas?
Un incidente, lleno de misterios que podría ser apasionante de no ser porque se ha producido hoy en mi edificio.

Ya os dije yo que algo gordo iba a pasar aquí y ya ha pasado. En mi edificio no viven pelagatos, pero si auténticos esquizofrénicos peligrosos. Que si julito tekno (del que ya os hablé mucho), mi vecina de al lado, la gorda, la del bajo que me cierra la puerta en la cara, el tío siniestro del pelo largo y blanco, el matrimonio estúpido, la que cocina una mierda repugnante que cada vez que la hace hay un olor insoportable que provocan arcadas...en fin. Y mi familia y yo que pensábamos que en este barrio estaríamos más seguros que en el otro que era marginal...

3 comentarios:

Mery Fence dijo...

Ya se ha resuleto el misterio. vais a flipar.

Al parecer el pobre muerto y su cuñada (o su prima no quedó claro) pretendían VENIR A ROBAR A MI VECINA saltando por una ventana.
Todo indica que un inquilino que tenía mi vecina (y al que vino a buscar la policía el día anterior por haber destrozado la habitación y por intentar robarles) le dijo a los dos sospechosos que le ayudasen a llevar a cabo un plan: mientras la chica llamaba al timbre de la vecina (el timbre que escuché se produjo escasos segundos después se que el otro saltase) el cuñado intentaría entrar por la ventana del baño, pero falló y se cayó. La ceustión estaba sobre el porqué se subió al segundo para robar en el primero. Debió pensar que dada las escasas diensiones de la ventana del baño se tiraría y al caer se engncharía d ela ventana. Que casi lo consigue lo demuestra el hecho de que la policía ha encontrado huellas en la misma.
Ayer vino a explicarlo la pobre vecina la cual está atemorizada y ya ha cambiado todas las cerraduras y ha puesto barrotes.
La hora del incidente tmbién hace sospechar que lo que se intentó fue planeado por alguien que conocía los movimientos de mi vecina, ya que se produjo en el único momento del día en el que se encuentra sola y que su marido y su cuñado trabajan y su hija está en el colegio.
Me da mucha pena la pobre vecina porque no creo muchos más año que yo y verdaderamente se ha metido en un buen lio. A pesar de la poca confianza que nos despiertan estos vecinos la hemos ofrecido nuestro apoyo y nuestra disposición por si sucede algo.

Al final el extraño suceso no era tan extraño al fin y al cabo...

chuikov dijo...

joder, que historión. ¿no es mas facil ponerle una navaja en el cuello antes que jugar al circo del sol? tienes q seguir contando batallas de ese "aqui no hay quien viva"

Mery Fence dijo...

Jaja ya conté muchas cosas pero tuve que dejarlo porque me quedaba sin capacidad en el blog