Koko es una gorila nacida en california en 1971 famosa por demostrar una inteligencia muy superior a la normal de los gorilas (y a la de algunos humanos también). Mediante el lenguaje de signos, Koko es capaz de comunicarse y de expresar pensamientos relativamente complejos. Su criadora-educadora-amiga es la doctora Penny Patterson la cual le ha enseñado todo lo que sabe.
LA verdad es que a mí estas cosas me fascinan, más que nada porque me da mucha satisfacción ver que no me excedo en absoluto en mi férrea defensa de los derechos de los animales, sin embargo no puedo evitar sentir cierta contradicción, ya que para mi todos tenemos nuestro sitio y el de los gorilas es en la selva, trepando por los árboles y no aprendiendo a ser marionetas de los humanos. Os recomiendo que veáis el reportaje "Koko, el gorila parlante".
Por cierto, hoy que va de animales la cosa, quiero manifestar mi total y absoluto apoyo a "Igualdad animal" que esta semana han liberado de la tortura a una mandril encadenada "propiedad" de un circo. El pobre animal había vivido encadenada desde que nació y tenías las señales de la cadena clavadas en el cuello. ¡qué espectáculo más bonito! ¡sigamos llevando a nuestros niños a ver cómo a base de latigazos hacemos que los monos, osos, elefantes, leones, etc hacen lo que queremos. Alucino.
La gorila Koko y su gato Bolita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario