Roma ´10

En la habitaciónb del hotel súperworried porque la cámara se me había caído y las fotos salían borrosas. Se arregló sola.


Esto es el Circo massimo, donde se hacían las carreras de cuádrigas tipo ben-hur. Como véís ha quedado en un campo para que los perros hagan pipís.

La tumba del soldado desconocido en la Piazza Venecia. También se le conoce como el pastel de bodas. Es impresionante. Por dentro hay una exposición bastante coñazo sobre el ejército italiano.


Aquí yo y mis permanentes problemas capilares.

Hay que tener cuidao porque el suelo es súper-resbaladizo.

La del circulo soy yo.

La fontana de Trevi. All full. Siempre hay muchísima gente. ¿Cómo rodaron aquello de "marcello"..."marcello" "Where are you" con la anita eckberg jugueteando con el agua en la Dolce vita si SIEMPRE está petado de gente (y de rateros).

Aquí yo nuevamente en esta ocasión aplatanada con el sofocante calor. Según la leyenda hay que tirar una moneda para volver a Roma, dos monedas para tener novio y tres monedas para divorciarse. Yo tuve una pequeña confución, porque estuve 2 veces, la 1era eché una moneda, pero con el calor y las aglomeraciones de Roma enseguida me arrepentí y la siguiente vez eché 2 para tener novio, asíq ue echando cuentas al final tiré 3 monedas por lo que seguramente me divorcie.

El Coliseo. Mucho calor. me explicaron 15 veces cómo estaba la gente en el público para ver el espectáculo y no me enteré (ya sabéis que he descubirto recientemente que soy retrasada). Ah, por cierto, tampoco os quedará claro ni el aforo ni si los cristianos fueron o no hechos mortadela en su interior.

Cuanto más poder y money tenían se sentaban en los primeros pisos, en los de arriba, los peores las mujeres.

Este es el el traje de gladiador que más me gustó.

Esto lo saqué en un momento crítico de mi vida. casi muriéndome de sed para ver el Palatino y el foro. Que el mundo de la cultura me perdone pero todo me daba un poco igual.

Momento de tensión mientras esperaba. Nótese mi pelo estropajoso y mi retención de líquidos italianos.

El coliseo de noche. Foto sacada desde un autobús.

El vaticano. Os digo desde yaque ahí dentro se cuece algo porque lo que he visto ha sido impresionante. Los chicos catecúmenos y curas jóvenes son IMPRESIONANTES. parecen salidos de pasarelas. Y eso amigos NO ES NORMAL. La cosa canta tanto que hasta hay un calendario que venden en casi todos los puestos de la via del corso (la calle más comercial) donde salen los curas más guapos y es para morirse de verdad. Vi a uno que a punto estuve de decirle: "pero chico, tú lo que deberías hacer es venirte conmigo amore". y bueno, si hablamos de los de la guardia...¡qué barbaridad!.¿¿¿¿¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO ALLÍ?????

Esto es la puerta d elos museos vaticanos. gente y más gente y colas y más colas...




Un mosaico de un antepasado de la sori.

Una de las salas más impresionantes. Hubiese estado bien pillarse una audioguía, pero había mucha cola.

Perretes...

Me encanta.



Yo.



Esto es la Isola Tiberina, una pequeña isla que hay en el Tiber. En la isla hay unas pocas casas, una iglesia (como hay pocas...) y una heladería. En el verano destacan los restaurantes y una especia de cine de verano muy evocador.

El agujero del Pantheon, el edificio de la antígua Roma mejor conservado.

Yo viendo el Pantheon. Por cierto, allí había una chica con un gorro de lana y con uggs. claramente necesitaba ayuda urgente.

zzzZZZZZZzzzzzZZZZZzzzzzzzZZZZZZZzzzzzzzzZ.
Bueno, pues hasta aquí el resumen de mi viaje. No dudéis que para cualquier cosa que queráis preguntarme (precios, medios de transporte, horarios, dónde comer...) lo hagáis que os responderé.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Honey, déjeme decirle que está usted IMPRESIONANTE. No entiendo por qué los romanos no se han rendido tus pies. ¡Ellos se lo pierden!

Fotos muy buenas (salvo la tipa del gorro de lana, ¡esa que viene de Marte!). Y para carnaval me disfrazaré de gladiador, ya tengo idea para el traje.

Aún así, te tengo que recriminar una cosa:
¡¡¡¡DÓNDE COJONES ESTÁN LOS HOMBRES MACIZORROS!!!!
O es que te los guardas para ti.

P.D.: ¿dónde está Rocío y sus comentarios?

Unknown dijo...

Por cierto, se puede entrar en Vaticano en pantalón corto enseñando pierna???

Duda cultural que me acaba de entrar.

Mery Fence dijo...

Pus mira, Loco, te digo que yo lo de que no se podía entrar en el vaticano "pudorosamente vestida/o" creí que era una urban legend, pero ¡¡no!!, antes de entrar tienes que pasar por un control de seguridad y allí dos tíos (hot) si te ven con tiras, con pantalones cortos o con escote NO TE DEJAN ENTRAR, ye so después de haber esperado 2 horas de cola (yo no esperé porque pagué 80 eurazos a Roma Cristiana y me pasaron sin colas).

Lo de los tíos hot no pude sacar porque no me parecía muy moral sacar a gente sin permiso, aunque me quedé con las ganas.

Y la Gran Roci no puede comentar porque lleva ma´s de 1 mes en una especie de selva argentina (es muy fuerte, pero es verdad) y no tiene internet. Desgraciadamente tardaré en volver porque está haciendo cosas importantes de infraestructuras de aguas y cosas.