Ingredientes : 4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
2 huevos
4 cucharadas de leche
2 cucharadas de brandy (yo no lo he echado porque el alcohol me da mucho asco).
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de cacao en polvo.
Elaboración:
1. Batir con las varillas los huevos con el azúcar, añadir la mantequilla ablandada, la leche y el brandy. Mezclar la harina con la levadura e incorporarlas a mano a la mezcla anterior con movimiento envolvente.
2. Dividir la mezcla en dos partes en boles iguales y añadir el cacao a una de las partes mezclándolo bien con cuidado de que no se baje. Engrasar un molde de plum-cake de plástico o cristal de 22 cm. de largo.
3. Verter en el molde las dos preparaciones a la vez, para que se mezclen los colores (yo no lo mezclé), introducir el molde en el microondas y cocerlo 5 minutos al 100% de potencia. Volcarlo y espolvorearlo de azúcar glass, aunque yo lo espolvoreé con cosas de colores.
Bueno y ahora viene la hora de la verdad. Yo no he hecho el bollo, lo hizo mi hermano (¿habrá algo que no se le dé bien?). Yo me limité a espolvorear las cositas de colores (que por cierto, se me cayeron un poco por los lados).
Está bastante bueno, aunque un poco seco. os recomiendo que le echéis chocolate derretido por encima y una bola de helado de vainilla y tendréis un brownie!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario