
La primera vez que escuché esta sintonía fue en un halloween de hace tantos años que ni siquera me acuerdo. Era la sintonía de un programa radiofónico único y entrañable: la rosa de los vientos.
Desde entonces siempre lo escuché y me convertí en una fiel seguidora del programa y de Juan Antonio Cebrián, un hombre excepcional al cual tengo que agradecer el haber conseguido llamar mi adolescente atención, y remover mi mundo, ayudándome a no ser una persona simple, gracias a LOS PASAJES DE LA HISTORIA y a la tertulia de las 4cs, donde se nos daba a las personas una visión distinta de todo lo que nos rodea.
Y luego llegaron los libros, cuyos beneficios iban destinados a obras benéficas. Y es que a Juan Antonio lo que le verdaderamente le daba satisfacción era poder hacer "divulgación científica". Era muy gratificante el escuchar, cuando recibía llamadas de oyentes que llamaban desde operarios de la limpieza que comentaban sus libros, hasta astrofísicos, biólogos, amas de casa...a todos llegaba su limpio y pulcro mensaje. Recuerdo cuando Onda cero decidió retirar por una temporada "la rosa de los vientos" y la gente llamaba casi llorando de pena. Colapsaron la centralita y dijeron que nunca se habían imaginado que les pudiesen llegar tal cantidad de mails. Me parece que el que mandé a La rosa de los vientos fue el segundo mail que mandé en mi vida. Todo era poco para apoyar a juan Antonio.
Tantos tienen que aprender de él!. Un hombre entregado a la causa, volcado en el saber, cuyo conocimiento era proporcional a todo el re-conocimiento de sus miles de oyentes, que cada sábado y domingo a la 1:00 le esperábamos.
Ayer por la tarde murió Juan Antonio Cebrián de un infarto a los 41 años. Ayer murió un sabio de nuestra época. Un amigo.
2 comentarios:
Descanse en paz junto a los grandes de la historia, aquellos a los que él tanto admiró.
En las páginas que recomiendo, desde siempre ha estado la dirección de su página web. Allí encontraréis toda la información referente a sus libros y también enlaces para escuchar sus magistrales PASAJES DE LA HISTORIA. No os arrepentiréis.
Publicar un comentario