Pale is the new tan

Hace tiempo, una de las cosas que más me sacaba de quicio y que consideraba de mayor impertinencia era que me dijesen y me repitiesen hasta la saciedad lo blanca de piel que era (y soy). Me fastidiaba tanto que me lo dijesen que debí desarrollar algo parecido a lo del Michael Jackson, pero al revés. Afortunadamente esa fase me duró poco, aunque tenía que seguir soportando las mismas chorradas típicas de "ponte un poquito al sol, hija que ESTÁS MUY BLANCA" o "Estás bien, hija? es que ESTÁS MUY BLANCA". Había veces en las que me cabreaba y decía "Es que soy así señora. Deje de preocuparse tanto por mi blancura y lávele un poco más el pelo a su hija y arréglele los dientes, que va la pobre...".
Nunca entendí que si decirle a una persona de raza negra que era muy negra era la cosa más irrespetuosa que se podía hacer, no sé por qué al revés no lo es.

Tenemos una cultura extrañísima donde estar muy blanco parece sinónimo de algo malo, y no tiene que ser así para nada. A no ser que tengas una anemia de caballo o colmillos y salgas por la noche a atacar a la gente para chupar su sangre, claro.

Lo cierto es que la piel pálida natural ha sido menospreciada por muchos intereses, aunque hace un par de años, muchas publicaciones de moda advirtieron que lo pálido está de moda. Todo comenzó con el periódico "The Times" cuando aseguró hace un tiempo que las pieles pálidas arrasarían con el bronceado. Las actrices de hollywood y las modelos actuales son la prueba de que esta tendencia ha llegado con el firme propósito de quedarse.

Y es que una cosa es hacer cosas inofensivas como eso de echarse polvos marrones por la cara para parecer que acabas de salir de la mina, como en la película "Germinal", o echarte autobronceadores para estar naranja y oler raro, y otra muy distinta es la de hacer locuras gordas como la de ponerte a las 3 de la tarde a tomar el sol sin protección o meterse en una cabina de reyos uva (una vez escuché que 50 sesiones tenían una probabilidad de 90% de desarrollar cáncer de piel). Y LA GENTE LO HACE.

Por cierto, a todas aquellas personas según las cuales yo estaba tan mal y tanto sol necesitaba porque sinsoltemueresynocrecesporquenecesitaslasvitaminasdelsolporqueelsolesmubueno y blablablablablabla , les diré que 15 años después sigo viva y que la única enfermedad que he desarrollado ha sido una sinusitis crónica, que aunque jode, no mata.

3 comentarios:

chuikov dijo...

en los vídeos no pareces demasiado blanca.
en todo caso, hay modas que dejan de serlo. los vaqueros fueron una moda y ya no, el depilarse las axilas empezó como una moda y no volverá atrás. es imposible ver una revista masculina o el torso de un famoso con una buena mata de pelo en el pecho. creo que hay ciertas tendencias que empiezan como moda y que se quedan para siempre. el bigote en los chicos ahora mismo es más una tendencia snob, y una manera de llamar la atención, que una vuelta al estilo de los 70. me cuesta pensar que el bigote, el pelo en el pecho o las pieles excesivamente blancas estén de moda.

chuikov dijo...

en todo caso, la palidez de nicole kidman era francamente atractiva. procol harum hicieron una cancion maravillosa dedicada a la palidez de ELLA.
http://www.youtube.com/watch?v=Mb3iPP-tHdA&feature=related

Mery Fence dijo...

Yo creo que hay modas que están bien y otras que son abominables, pero depende de la persona.
Recuerdo como hace unos años salió la moda del "metrosexual" y algunos tíos pasaron de ser del clan del oso cavernario a echarse gloss y a maquillarse, y yo lo siento, soy muy moderna y todo lo que quieras, pero a mi ver a un tío que se arregla sobremanera, no me cuadra. De hecho, por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo me da asco. Sin embargo mira a Federer ¡qué gusto de hombre!tan normalito y tan bien.
Y respecto a lo de la depilación, más concreto a la femenina, te diré que no creo que a los hombres les importe demasiado, sino más bien a las propias mujeres entre nosotras mismas.