PELICULA: Lisptick, lápiz de labios.

Lipstick es una de ésas de ésas películas tipo Glam-thriller (a las que yo soy adicta) con muertes o crímenes y moda.
la verdad es que no es la mejor, (me gustó más "Crímenes en Portada") pero la utilizo porque es una película que me ha dado qué pensar, ya que en su final hay una muy interesante reflexión sobre a justicia. En concreto una frase: "El crímen se tolera porque las personas somos imperfectas, pero una mala justicia es mucho peor que el crímen", y como seguramente no sepáis de lo que os hablo os pongo en antecedentes...

La protagonista (interpretada por Margaux hemingway)es una modelo que está en medio de una campaña pintalabios rojo. Su hermana (la famosa Mariel que luego salió creo que en Manhattan con W. Allen, también nieta dl escritor) es su asistente y asiste a clases de música del súper-mega-siniestro profesor Gordon Stuart.


Aquí el profesor, ¡¡mira, mira qué tonto es el pobre!!...


Se sabe desde el minuto 1 que es un sádico y un indigno.

Bueno, pues el profesor queda con la prota para enseñarle algo de nueva música que está componiendo (un horror) y va a su casa. la otra como es una supermodelo muy atareada ha olvidado la cita con el imbécil muerto del hambre del profesor y el otro se cabrea, la pega y la viola.
Todo lo demás de la peli va sobre el juicio y sobre cómo se enfocan en EEUU lo de los juicios de las violaciones y es que la mayoría de chicas violadas nod enuncian por miedo y porque piensan que arriesgarán todo para no ganar nada.
En la peli el mamarracho es declarado inocente porque se considera que ella, le había provocado, porque de alguna forma esa es su profesión, provocar con el pintabios...hasta que posteriormente temina violando a la hermana pequeña.
Y como soy una chica muy mala os voy a enseñar el final...


THE END

No hay comentarios: