Best telenovela ever!!



Alguna vez que otra me aficiono a alguna telenovela. Pero no a ésas de temática normal en las que una chica pobre (pero honrada) se enamora de un tío rico (pero honrado) hasta que llega la bicha de la suegra e intenta separlos con sucias artimañas y blablablabla, estas me aburren soberanamente. A mí me gustan más las de temática heavy tipo "Leonela" en la que a una joven pija la viola uno en la playa y luego se enamoran, o "Te sigo amando" donde un tio obliga a un médico borracho a que le opere de la médula espinal para quedarse en silla de ruedas y así hacerle chantaje para poder casarse con su hermana.
De todas las telenovelas truculentas que he visto, la que se lleva la palma es "Sin tetas no hay paraíso". El argumento es terríble más que nada porque está basado en un hecho real: Catalina vive con su madre y su hermano en Pereira (Colombia). A pesar de las grandes dificultades económicas por las que pasan, la madre trabaja mucho para poder dar a sus hijos una educación y un porvenir, pero Catalina y su hermano Byron quieren más. Aspiran a tener una vida de lujos, por lo que Byron se mete a sicario y catalina, con la ayuda de Jéssica (la diabla) se introduce en el mundo de la prostitución donde sus principales clientes son los narcotraficantes de la zona. Pronto los hermanos ven lo fácil que es conseguir dinero y que están solucionando la mala situación económica de su casa, sin embargo hay algo que entristece profundamente a catalina: el pequeño tamaño de sus pechos. Será entonces cuando la joven emprenda una aventura junto a jéssica para poder llevar a cabo su sueño de tener una gran talla de sujetor, algo a lo que ella asocia el éxito y la felicidad, aunque finalmente se de cuenta de que estaba equivocada.
En España se ha estrenado una serie de mismo título, pero poco tienen que ver.
  1. En la serie colombiana el tema central es la operación de pechos de catalina (que si ahorra para pagárselos, que si no tiene el dinero, que si la operan que si no, que si se los ponen mal...), mientras que en la versión española el eje es la relación entre Catalina y el duque.
  2. En la versión original el duque es sólo un pequeño personaje secundario,mientras que en la española el duque es...pues eso, el macizorro protagonista.

Bajo mi punto de vista la versión colombiana es mucho mejor que la española, entre otras cosas porque se nota que es una historia bien hecha, estructurada, con personajes bien confeccionados. Y es que AHORA en España no tiene sentido introducir una historia así, ya que en la serie se nos muestra la auténtica necesidad de salir adelante en un entorno complicado como es, por desgracia, Colombia, algo que parece que hemos olvidado y eso que tampoco hace tanto tiempo que también nosotros teníamos esos problemas, razón por la que tuvimos que emigrar.

En fín, que la serie es buenísima y que la véais.

No hay comentarios: