Blondie - María

La mejor canción que han hecho con mi nombre. Y la tenía que cantar mi idolatrada Deborah Harry. Por cierto, me emocioné al saber que Debbie iba a hacer una gira con ¡Erasure!, pero luego se confirmó que sólo se trataba de un par de actuaciones en varios pubs de mala muerte de EEUU.

Qué lástima. ya sólo triunfan las cantantes gilipollas, sin carisma (lo más importante para un/a cantante, recordemos que madonna canta lo mismo que un grillo cebollero, pero madonna es madonna) pero que enseñan una teta y triunfan. Es patético. Todas parecen salidas del mismo molde.¿Dónde está Tina Turner? ¿Chrissy Hynde? ¿Diana ross?¿Cindy Lauper?. Parece que ya a nadie le interesan por tener más de 50 años y no resultarles "atractivas" a la industria. ya veremos cómo llegan a esa edad britney Spears (si llega) o jessica Simpson. Seguramente con la silicona hasta los tobillos. Aunque bueno, esto también podríamos aplicarlo al cine, y a la vida.

La música de hoy en día es una mierda. Con deciros que con lo que me gusta la música JAMÁS he ido a un concierto.Bien porque todos los cantantes que me gustan están muertos por las drogas, o por que de la edad que tienen han dejado la música.

Me encantaría ir a ver a Serrat ahora que empieza también con gira, pero se ha ido a juntar con Sabina, que me cae bastante mal, así que nada. Otro intento frustado de ir a un concierto. Por cierto, el sábado en el teatro Real se representó mi ópera favorita "Madama Butterfly" dirigida por Plácido Domingo e interpretada por Cristina Gallardo Domas y Micaela Carosi. No fui, aparte de porque no tenía con quién ir (nadie de mi entorno muestra ni el más mínimo interés por este género) porque la verdad, después de tener en mi casa la ópera completa interpretada por María Callas me daba "cosa" escuchar otra voz que no fuese la de la callas. Porque escuchar UN BEL DI VENDREMO en su voz te hace llorar de emoción y que se te ponga el pelo de punta. A ver, otras como Angela Gheorghiu también te emocionan, pero no es lo mismo.

Hay canciones que como se las escuches a otra cantante que no es la original te cabreas, como me pasó el otro día haciendo zapping, que vi en el programa FACTOR X de cuatro a una chica, que no sé cómo se llama (era rubia y tenía un nombre raro) con unas alas de ángel y retorciéndose por el escenario. Cuando me di cuenta de que lo que estaba cantanto era la canción "Why" de Annie Lennox, me quedé muerta. Lo que estaba cantando no tenía nada que ver con la canción original!! había convertido una de las 50 mejores canciones de amor en algo extraño. Menos mal que la echaron del concurso. Hacer determinadas versiones es muy arriesgado. A eso es muy dado Michael Bubblé. Le sale bien, pero a mí que me gusta bastante el swing me cae mal. Nadie puede versionar a Bobby Darin o a Frank Sinatra y quedarse como nada. Porque querido Michael, como yo siempre digo, Frank era muy bueno, pero Bobby era mejor, y tú sólo copias. Malo!!.

No hay comentarios: