Sweet Dreams are made of this...

Yo, como la mayoría de gente que tiene perro, duermo con la sori.
Al principio de dejarla dormir conmigo pensé que sería algo tipo sepulcro gótico, donde al perro se le coloca a los pies de la persona como símbolo de la fidelidad, y donde no se mueve en toda la noche, pero la realidad es muy diferente.
La sori "exige" y a veces de muy malos modos, meterse por dentro de la cama. Es una perra pequeña y friolera y no soporta ni los 20 grados. Como no la dejes entrar se pone a hacer ruidos extraños y a darte con la patita en la cara hasta que se cede y se la permite entrar.
Una vez dentro se hace una bola dependiendo del sitio, o bien en los riñones, en las rodillas, en un brazo, lo que imposibilita el movimiento en toda la noche, ya que si me muevo empieza a gruñir. Alguna vez hemos discutido acaloradamente, yo a gritos y ella a ladridos en plena noche.
Cuando ya parece que nos hemos acomodado y Morfeo comienza a hacer su aparición, empieza el espectáculo. A la sori le da tos y empieza a toser constantemente hasta que se pasa, o empieza a lavarse, lo que da lugar a una nueva discusión.
Mientras las horas van pasando y ya nos hemos dormido ambas plácidamente, la sori empieza a soñar y hace como que corre, llora y mastica. Cuando se la despierta, encima, gruñe y saca los dientes.
Después de todoooodo esto la sora ya entra en un coma profundo del que no se despierta hasta la 1 del día siguiente. Ése es el momento que yo aprovecho para levantarme con nocturnidad y alevosía a atemorizar a mi familia. Dicen que miro cosas y que ando sin chocarme, que no reconozco a nadie y que digo cosas sin sentido. Efectivamente: soy sonámbula desde que era pequeña. Mi madre dice que se niega a verme en esa situación, por eso cuando me ve de rondadora nocturna se tapa los ojos. Mi padre es el que me coge del brazo y me lleva a la cama. Un día quise que me grabara porque no me lo creía, pero él me disuadió de esa idea diciéndome que me iba a dar miedo. Todo el mundo que me conoce lo sabe. Tienen que saberlo porque si me quedo a dormir el casa de alguien tienen que saber reaccionar y no despertarme. No te mueres, como dicen, si te despiertas, pero sí experimentas una sensación súper-friki que no sé explicar, como de desorientación.
Por la mañana la sora suele estar enrollada en la sábana con una pata fuera y yo tapada hasta arriba con la manta. Alguna vez me he encontrado a la sori con la cabeza encima de la almohada y tapada como si fuese una persona, lo que me ha hecho mucha gracia. Y luego algunas personas se preguntan el por qué no hablo por la mañana.

2 comentarios:

chuikov dijo...

¿y que pasará cuando vivas con un novio, o te ?(si no estás ya en una de esas circunstancias=

Mery Fence dijo...

jajajajaj cuando estoy en esas circunstancias no duermo en casa.