DREAMERS (Bernardo Bertolucci)













Pocas película podrán dar tanta satisfacción a los amantes del cine.
Antes de ver una película inspirada en una novela, me leo el libro porque es donde verdaderamente guarda la esencia de la historia. Pero hay novelas en las que es absolutamente necesaria la realización de una película, y este es el caso.
Matthew es un joven americano que llega a París para completar sus estudios. Su lugar de ocio preferido es un cine que pretenden cerrar. Allí conoce a 2 hermanos Theo e Isabelle que mantienen una relación muy curiosa y ciertamente perturbadora que atraerá al joven Mattew y que se verá dividido entre la fuerte amistad de Theo y el amor verdadero hacia Isabelle.
Uno de los protagonistas es mi adorado-amado-querido Michael Pitt (nominado a hombre del año 2009 en este blog) guapísimo, como siempre y con un gran talento. Eva Green haciendo un papel absolutamente maravilloso y Louis Garrel dando a su personaje los matices necesarios para hacerlo inolvidable. Así que dejad de ver la selva de los famosos y chorradas semejantes y limpiad vuestro cerebro con cine del bueno.

6 comentarios:

chuikov dijo...

ese es el de funny games?

Mery Fence dijo...

yes

chuikov dijo...

en esa peli era facil odiarlo

Mery Fence dijo...

Adoro el cine de terror, pero no pude terminar de ver la original de funny games (del 1997-1998). Me di cuenta de que odio las películas de torturas.

chuikov dijo...

la alemana no la vi. pero en el remake uno esta bastante inquieto y con un poco de nausea ante tanta violecia. naomi watts se sale

Mery Fence dijo...

Pues imagínate si en toda esa violencia y asquerosidad la protagonista no es Naomi Watts, sino una mujer menos aparente que con cada mueca se te encoge el alma a pesar de que sabes que es sólo una película.
Sólo soporté 30 minutos de película.