Con la cara lavada y recién peiná


¡Buenos días! Soy una perfecta mujer natural...sori, no corras, no te asustes.

Yo hay cosas que no puedo soportar. Y una de ellas es que los tíos digan que estamos mejor "sin maquillaje y recién peinadas" (Manolo Escobar Lyrics). Eso no se lo creen ni con 5 botellas de jack daniels en el cuerpo. No solo mienten (porque si fuésemos todas así ni nos mirarían y se acabaría la especie porque se pasarían la vida viendo chicas siliconadas en internet) sino que ahí nos dejan lo que valoran nuestro esfuerzo por arreglarnos y estar mínimamente presentables.
Nos dejamos una pasta en maquillajes, cremas, champús, mascarillas etc, etc y eso sin contar los bolsos, los zapatos y demás pingos y todo para que luego te digan en la puta cara que eres una especie de esperpento porque las chicas son más guapas sin maquillaje y sin tantas historias ñañañañañañaña, pero por si acaso, no te cambies (añaden). Seguramente sea por eso por lo que esa chica de la oficina que es taaaaan natural, que no se maquilla ni peina y va muy cómoda con esa espantosidad de bolsos-bandolera, sudadera y playeras Reebok, es la official heartbreaker, como se diría en mi pueblo.
La verdad es que hay chicas que claramente no son humanas y a las que el look natural las queda muy bien. Con ellas no puedo meterme, porque lo suyo es de mérito. Aún así siempre llevan algo que las sofistica un poco. Por eso me caen bien. Son por ejemplo las típicas doctoras, informales pero con presencia.
Sin embargo luego estamos las pobres desgraciadas que no podemos salir a la calle con un look natural, porque no. Yo por ejemplo parezco un animalillo escapado de algún sitio que lo único que inspira es lástima. Por eso hace algún tiempo opté por el look droga-chic que consiste en parecer que has estado de juerga permanente desde el miércoles de la semana pasada (aunque lo único a lo que te dediques es a trabajar y a estudiar, pero así se puede adornar un poco nuestra monótona vida ¿no?). Algo así como una mezcla de Courtney Love y la doctora china del Melrose Place. El tema es llevar mucho negro/azul marino/gris, converse combinadas con bolsos enormes de lentejuelas, o de estampado animal, pantalones desgastados...aunque la combinación así contada pueda sonar de lo más horrible, no queda del todo mal, depende de la persona claro. Que te despeinas? no pasa nada, es parte del look droga-chic; Que te resbalas en la acera y te caes al suelo y se te rompe el pantalón/media? don´t worry, también es parte del look, Que estás comiendo y se te cae la comida? ídem de ídem. Es un look todoterreno que cumple su finalidad de ocultar todos y cada uno de nuestros defectos.

4 comentarios:

Mery Fence dijo...

Desde luego, mis post cada día se parecen más a los capítulos de los simpson que empiezan con una cosa y luego terminan con otras.
Empiezo hablando sobre las mentiras de que estamos más guapas con la cara lavada y termino contando no sé qué de caerse por el suelo. Perdonadme por favor, estoy resfriada y no sé ni lo que digo.

chuikov dijo...

perdonada

Anónimo dijo...

me parto contigo

Anónimo dijo...

todas al droga-chick