Ya he vuelto de Roma mijos!!!

(Yo en la fontana de Trevi. Según la leyenda si echas ua moneda es para volver a Roma (por favor, en verano no) si echas 2 es para conseguir novio y si echas 3 es para el divorcio). Yo eché 2...)

Me lo he pasado muy bien, pero ha habido algo que ha deslucido por completo mis vacaciones en Roma: el calor. Si nos quejamos aquí lo de allí no tiene nombre. Es una sensación muy extraña estar de visita guiada por el Coliseo y desear con todas tus fuerzas que la guía se callase y que terminase la visita porque del calor ya no podías aguantar más para buscar una sombra y beber agua. Horríble.

Y de todo esto algo que me inquietaba y perturbaba eran los Romanos. Las mujeres iban impresionantes, con unos vestidos y unos looks increíbles, si ya de por sí son guapas, iban IMPECABLES y qué decir de los romanos...GUAPÍSIMOS pero GUAPÍSIMOS, GUAPÍSIMOS e igualmente bien vestidos. Los de más edad vestían trajes italianos (a pesar de los 50º que cascaba el solete) y los más jóvenes iban con simples bermudas, camisas (nunca camisetas) y gafas de sol, perfectamente peinados y perfumados. Y yo me miraba y lo único que me daba era lástima. Mi pelo estaba de pena, todo enredado y aplastado por el asqueroso calor, dándome aspecto de cerda, el sudor me derretía el maquillaje y se me juntaba con la protección 50 (que encima me quemé en dos sitios surrealistas: los empeines y las muñecas, lo que me daba un aspecto friki impresionante) y que s eme juntaba su vez con la arenilla de la calle lo que me impedía ser tomada en serio. ¿sabéis la frustación que todo esto me ha provocado?, de normal yo no salgo a la calle si no es en condiones y de repente´, en un sitio donde tengo que estar bien para no desentonar voy y estoy FATAL. Mi hermano dice que no comprende cómo, con lo que son los italianos no me hayan dicho ni un cumplido cuando aquí en españa están todo el rato diciéndome cosas (algunas más bonitas que otras) pero es que les doy la razón. Si yo fuese ellos me habría deportado por contaminación visual. Me sentía como la Niña de sreck or lo juro (http://www.formulatv.com/fotos/a/22000/22572/mabks18ua0h3bomzel4a391b3258b0e_la-nina-de-shrek.jpg) y encima he engordado bastante porque esa ciudad es un poco de supervivencia y lo de cuidar la línea se llevaba mal, ya que sólo te vendían comida hipercalórica (mi dieta era panninis, capuchinos, cocacolas, helados de bananas y lo que cayese), y la verdad, después de andar durante horas y horas lo único que te apetece es comer algo rico. A todo esto me salió una ampolla en el pie que me hacía cojear todo el rato, aaaahhhh, todo esto eran tan parecido a mi odisea cuando me perdía hace unos mese sy tuve que volver a casa a pie!!, lo único es que en aquella ocasión mi mal aspecto tampoco lo era tanto, pero en Roma, joder, era asquerosa.

Otra cosa que me ha estresa mucho ha sido el idioma, porque nadie habla español. Que no os vengan con milongas porque no os vais a enterar de nada en italiano y ellos que son los que pueden entender algo, si quieren se esfuerzan y te entienden, sino, te jodes y o les hablas en inglés o en señas (yo me compré un bolso con señas porque en inglés me desenvuelvo perfectamente pero la mujer no lo hablaba, así que de esa forma penosa conseguí mi objetivo).

Bueno, pues ya iré subiendo poco a oco fotos, que hoy estoy agotá. Una última recomendación: si valoráis vuestra vida y os queréis NO VAYAÍS A ROMA EN VERANO. El calor puede mataros. Ya os iré contando poco a poco mis aventuras romanas. Byeee.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues yo que quería ir a Roma y ya me quitas las ganas con tanta calor. Que supongo que será la calor propia del verano sumada a la calor corporal producida por ver tanto macizorro por las calles (¡¡fotos honey!!)

Y perdone que le diga, pero en el video se la ve 'Wonderful'. Y si nadie te dijo nadie, sería por el bloqueo articulatorio de ver una belleza mediterránea (aunque una sea de Madrid, of course).

Y según mi profe de italiano, lo de la fuente se cumple. Prepárate, dolcezza.

Mery Fence dijo...

Mira Loco, te lo digo en serio, los tíos eran ALUCINANTES, y mira que yo pensaba que mi perdición erna los rubios de ojos azules, pero ahora son los Italianos...He decidido aprender italiano. Espero que lo de la fontana se me cumpla con uno...jaja.

Y lo del calor, puede parecer una anécdota, pero en mi caso casi te diría que ha arruinado un poco las vacaciones. De todas formas si vas a ir estos días voy a ir dando consejos.

Unknown dijo...

Este año no creo que vaya, veamos para el año si voy de viaje con los de la Escuela de Idiomas, pero ¿y si no vuelvo?.
Miedo me doy por Roma con tanto macizo y yo tan salidorro.

Y aprende italiano, que siempre los deja tontos.

Ciao bella ragazza (para ir empezando)